¿Qué son los seguimientos?

Los seguimientos son pequeñas funcionalidades que se añaden al código de una página web, que recopilan diversos datos y los envían a algún aplicativo o servicio online. Este servicio analiza esos datos y muestra estadísticas de diferentes aspectos relacionados con la actividad de los usuarios en la web. Del análisis de esa estadística se pueden extraer conclusiones que indiquen si, por ejemplo, hay más visitas o menos, si hay alguna página más visitada, si las conversiones de venta son altas o bajas, si el rebote de la web es normal, etc.

Esta analítica puede servir para detectar, corregir o potenciar aspectos de una web, por tanto, es muy recomendable implementar algún tipo de seguimiento en la tienda virtual que ayude, por ejemplo, a optimizar el posicionamiento en buscadores, planear campañas de SEM o medir el tráfico entrante y las conversiones.

La elección de un tipo de seguimiento concreto depende del aspecto del ecommerce que se quiera monitorizar y de la empresa o marca que proporciona el servicio de gestión del seguimiento.