¿Cómo crear definiciones de disponibilidad?
Al acceder a CONFIGURACIÓN > Disponibilidad de productos aparecerá una pantalla desde donde podremos clicar sobre el botón de “+ NUEVA DISPONIBILIDAD” y podemos configurar nuestra definición de disponibilidad según nuestras necesidades.
En esta ventana podemos definir los siguientes valores:
Id interno: Identificador único que distingue de forma inequívoca un elemento de otro. Este valor no es obligatorio de informar si no tenemos procesos de integración automáticos. No se muestra en el FrontOffice
Nombre interno: Nombre de la disponibilidad a nivel interno. Campo de valor obligatorio y no se muestra en el FrontOffice.
Comentario interno: Comentario de la disponibilidad a nivel interno. Este valor no es obligatorio de informar. No se muestra en el FrontOffice
Una vez hemos definido el nombre de la disponibilidad es necesario definir los intervalos, que son los rangos de cantidad de producto que hará que se muestre un texto determinado cuando el stock actual se encuentre dentro de ese rango.
En esta ventana podemos definir los siguientes valores:
Hasta: Número de unidades del límite superior del intervalo.
Días disponibilidad: Número de días de previsión de disponibilidad.
Nombre: Texto que aparecerá en el FrontOffice.
Descripción: Texto complementario al nombre que puede mostrarse en el FrontOffice.
Imagen: Imagen que representará a este intervalo.
Un ejemplo de definición de intervalos posible sería:
- Cuando un producto se encuentre entre 3 y 500 unidades, en la ficha del producto del ECommerce se visualice ""Producto disponible""
- Cuando un producto se encuentre entre 1 y 3 unidades, en la ficha del producto del ECommerce se visualice “Últimas unidades”
- Cuando un producto se encuentre sin stock, en su ficha aparezca un texto que diga ""Agotado"" o ""Disponible en 15 días""
Una vez definidos los intervalos, pulsar Finalizar para completar el proceso.
Podemos crear tantas definiciones de disponibilidad como necesitemos y cada una puede contar con distintos intervalos de stock.
Es posible mostrar imágenes en lugar de texto (o ambos) para indicar la disponibilidad. Para ello es necesario rellenar el campo Imagen de cada uno de los intervalos que comprenden la definición.