¿Cómo crear Etiquetas de producto, categoría, usuario o pedido?

Las etiquetas son elementos que pueden vincularse a diferentes apartados, en concreto a productos, categorías, usuarios o pedidos. En todos los casos amplían las características de cada uno de los elementos de estos apartados a los que se vinculan.

Las etiquetas de producto permiten ampliar y estructurar la información de los productos según las necesidades de cada tienda online. Es posible, por ejemplo, crear nuevos campos para detallar características de productos más allá de los campos de nombre y descripciones que vienen por defecto en el programa.

Al igual que las etiquetas de producto, las de categoría permiten ampliar y estructurar la información de las mismas según las necesidades de cada tienda online.

Al contrario que las etiquetas vistas anteriormente, las etiquetas de usuario no sirven para mostrar información en el FrontOffice sino para ampliar los datos solicitados a los usuarios en el formulario de registro o proceso de compra, según las necesidades de cada tienda online.

Finalmente y al igual que las etiquetas de usuario, las etiquetas de pedido no sirven para mostrar información en el FrontOffice sino para ampliar los datos que hacen referencia al pedido según las necesidades de cada tienda online.

De forma general, lo que se busca en definitiva es poder mostrar en el FrontOffice cierta información adicional de una manera estructurada.

Existen distintos tipos de etiquetas, cada uno con sus características concretas a la hora de ser cumplimentadas y mostradas en el FrontOffice:

Si/No:
Este tipo de etiquetas se basan en tener un nombre asociado y mostrar por pantalla el valor SI o NO. Pueden servir por ejemplo para enumerar una serie de características, y en cada una de ellas indicar si el producto en cuestión dispone o no de ellas.

Numérico:
estas etiquetas están pensadas para contener únicamente valores numéricos.

Texto Corto:
estas etiquetas están pensadas para contener un texto corto, a modo de frase o descripción breve.

Fecha: estas etiquetas están definidas para contener un valor de tipo fecha.

Selector:
estas etiquetas permiten crear una lista de posibles valores para las mismas, de tal manera que facilita la tarea de ser cumplimentadas desde LogiCommerce. Se suelen utilizar cuando existe un número limitado de diferentes valores para una etiqueta (Por ejemplo si quisiéramos crear una etiqueta para definir el género de una prenda y sus posibles valores fueran masculino, femenino y unisex)

Imagen:
a estas etiquetas se les puede asociar una imagen que luego será mostrada en el FrontOffice. Un ejemplo de uso podrían ser logotipos de características de productos de electrónica de consumo como las etiquetas de HDMI, FullHD, etc…

Texto Largo:
de forma complementaria al tipo Texto Corto, estas etiquetas están pensadas para contener textos más grandes y código HTML.

Una vez definido el tipo de etiqueta que queremos crear pasaremos a darle propiedades. Éstas pueden variar en función del tipo de etiqueta elegido.

Id interno:
Identificador que puede ser usado para conexiones con terceros (a través de API o ficheros XML) o subidas de datos a través de ficheros Excel desde LogiCommerce

Mostrar:
Define si la etiqueta será visible o no en el FrontOffice

Filtrable:
Define si la etiqueta será usada para filtrar resultados de visualización de productos. Esta funcionalidad va ligada a que haya sido programado un sistema de filtrado en el FrontOffice.

Búscable:
Define si la etiqueta será usada para buscar dentro de su contenido a la hora de usar el buscador de la tienda online. Esta funcionalidad va ligada a que haya sido programada en el FrontOffice.

Exportable:
Define si la etiqueta será mostrada en el PDF de detalle de pedido/factura y exportada a través del sistema de exportación de pedidos a través de ficheros XML junto con el producto.

Requerido:
Define si es obligatorio darle un valor a la etiqueta una vez asociada a un elemento.

Posición:
Indica la posición en que será mostrada la etiqueta en el FrontOffice. Estas posiciones suelen ser creadas en la fase de programación de la tienda online para definir donde son mostradas las diferentes etiquetas en caso necesario.

Valor Mínimo (solo para tipo numérico):
Define el valor mínimo que podrá tener esta etiqueta.

Valor Máximo (solo para tipo numérico):
Define el valor máximo que podrá tener esta etiqueta.

Caracteres Mínimos (solo para tipo texto corto y texto largo):
Caracteres Mínimos (solo para tipo texto corto y texto largo.

Caracteres Máximos (solo para tipo texto corto y texto largo):
Caracteres Mínimos (solo para tipo texto corto y texto largo.

Fecha Mínima (solo para tipo texto fecha):
Define la fecha límite que podrá tener esta etiqueta en su valor mínimo.

Fecha Máxima (solo para tipo texto fecha):
Define la fecha límite que podrá tener esta etiqueta en su valor máximo.

Valores para cada idioma (solo para tipo texto corto, texto largo e imagen):

  • Múltiples idiomas: Si la etiqueta es definida de esta manera, se crearán únicamente unos valores que serán mostrados en todos los idiomas. Puede servir para mensajes que sean comunes entre idiomas, como por ejemplo características técnicas de electrónica de consumo como FullHD, 4K, HDMI, etc.
  • Únicos: Si la etiqueta es definida de esta manera, se creará para cada idioma un valor concreto. Puede servir para mensajes que son diferentes en cada idioma, por ejemplo en una tienda de moda se puede crear una etiqueta de “Composición” y en un producto darle para castellano el valor “100% Algodón” y para inglés el valor "100% Cotton".

Nombre:
Define el nombre de la etiqueta para cada idioma. Puede ser mostrado en el FrontOffice.

Una vez creada la etiqueta con sus características, el siguiente paso es asignarle un grupo o dejarla como etiqueta sin grupo.

Finalmente, el sistema nos pedirá darle un valor por defecto a la etiqueta para que al crearla ya nos lo indique (no es obligatorio). En el caso de las etiquetas de tipo selector, nos será requerido crear los distintos valores posibles que deberá tener.